México.- Circula en redes sociales un video en el cual se muestra el momento en el que policías encargados de la vigilancia de la estación Gómez Farías de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que exigía ingresar al complejo a pesar de no portar cubrebocas.

En la grabación realizada por otro usuario, se aprecia que el individuo se quejó a gritos por la actuación de los agentes, quienes lo sometieron debido a que los agredió para entrar a la estación, luego de que le pidieran usar cubrebocas, medida obligatoria para ingresar a las instalaciones del STC durante la actual Emergencia Sanitaria por el coronavirus.

De acuerdo a lo asentado en el parte de los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras lograr la detención del individuo de 32 años de edad, éste fue remitido ante un Juez Cívico por las agresiones físicas que recibieron por parte del mismo.

De la misma forma, los policías señalaron que el incidente se presentó cuando ubicaron al sujeto y le indicaron que era necesario usar cubrebocas para proteger tanto su salud, como la de los otros usuarios del Metro.

Sin embargo, el infractor se negó, por lo cual los uniformados le mostraron el anuncio con las medidas de prevención sanitaria que se encuentra colocado en el acceso a la estación, y en el que se incluyen las indicaciones para tomar el servicio de transporte.

A pesar de ello, el sujeto continuó rechazando las instrucciones y comenzó a agredir verbal y físicamente a los elementos, a quienes insistió en diversas ocasiones que no era “a huevo” usar una mascarilla, por lo cual tuvieron que someterlo y presentarlo ante las autoridades correspondientes que emitieron una boleta de remisión por los hechos acontecidos.

Cabe recordar que desde el pasado 17 de abril, el uso de cubrebocas es una condición obligatoria para ingresar a las instalaciones del Metro, como parte de las medidas que se han implementado para prevenir contagios por coronavirus en toda la Red de transporte.