CDMX

Disminuye 75 por ciento afluencia en el Metro

Metro PantitlánAndrea Murcia / Cuartoscuro

Se aumentó la frecuencia de paso de trenes en un minuto, según Claudia Sheinbaum. 

México.- La afluencia en el Metro de la CDMX disminuyó en 75 por ciento desde el inicio de la Fase 3 del coronavirus y gracias a las medidas de sana distancia, de acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la presentación del Puesto de Mando instalado en la CDMX Sheinbaum refirió que con la reducción de usuarios la frecuencia de paso de trenes se agilizó en un minuto. 

Sin embargo, indicó que las estaciones Pantitlán y Observatorio continúan saturadas. En Indios Verdes se orientó a los usuarios a formarse para guardar la sana distancia.

El Gobierno de la capital del país anunció cierre de estaciones del Metro con la llegada de la fase 3 del Covid-19, el pasado 2 de abril. El 20 por ciento de las paradas con menor demanda fueron cerradas en toda la Red de Movilidad Integrada, para aumentar la frecuencia de paso. 

Entre las estaciones cerradas están Juanacatlán, Allende, Panteones, Popotla, Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando, Talismán, Aragón, Eduardo Molina, Hangares, Misterios, Valle Gómez, Norte 45, Texoxómoc, Constituyentes, Refinería, San Antonio, Ciudad Deportiva, Lázaro Cárdenas, Mixiuhca, Velódromo, Eje Central, San Andrés Tomatlán, Tlaltenco, Agrícola Oriental, Canal de San Juan, Peñón Viejo, Deportivo Oceanía, Olímpica, Romero Rubio y Tepito.

El 26 de abril se anunció el cierre de 6 estaciones más del metro: Isabel la Católica, Zócalo, Bellas Artes, Juárez, San Juan de Letrán y Laguinilla.