CDMX

"El gobierno no me ha ayudado en nada", advierte víctima de acoso en la Condesa

Andrea Noel‏@alexmelon

"No estoy traumada. Yo no estoy traumada, estoy enojada".

Ciudad de México.- Andrea Noel, la periodista que generó un descontento generalizado en redes sociales tras publicar un video en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde puede verse a un hombre de quien aún se desconoce la identidad, agredirla sexualmente al despojarla de su ropa interior, ha advertido que no ha recibido apoyo alguno por parte de las instituciones de gobierno, ni siquiera de organismos defensores de los derechos de la mujer.

“El gobierno no me ha ayudado en nada. Mi caso no va a avanzar hasta que vaya por un examen psicológico, y yo les dije: no estoy traumada. Yo no estoy traumada, estoy enojada. Ellos nunca se comprometieron”.

Si alguien reconoce a este imbécil, favor de identificarlo. Women should be able to walk safely. #FelizDiaDeLaMujer pic.twitter.com/U7flOoJoks

— Andrea Noel ϟ (@metabolizedjunk) March 9, 2016

Asimismo, la periodista de origen estadounidense aseguró a distintos medios que no quiere un trato preferencial, quiere que la autoridad sea justa y hagan su trabajo como es debido. No obstante advierte que, las autoridades de la Ciudad de México se negaron a entregar los videos e iniciar la búsqueda de su agresor.

“Esto ya tiene que acabar, que esta cultura de violentar a las mujeres, de no permitir que tengan la libertad de caminar por las calles es algo que tiene que parar y la autoridad tiene que empezar a escuchar las quejas de las mujeres que están siendo violentadas en el Metro, en su trabajo en su casa y aún queda impune”, denunció.

Con información de sinembargo