September 15, 2019 08:18


Encuesta: 62% de los capitalinos aprueban la administración de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aprobación encuesta CDMX
ClaudiametricsSDPnoticias

La aprobación para la para la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se elevó en un 2.3 por ciento, comparado con julio de este año.

Es la segunda ocasión en este mes que las empresas SRS y OPMI, a través de Claudiametrics, se dieron a la tarea de formular la pregunta si se aprueba o desaprueba el desempeño de la administración de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Hace una semana, los entrevistados fueron una muestra representativa a nivel nacional. En esta segunda encuesta, solo se les preguntó a los habitantes de la Ciudad de México.

El 62.4% de los entrevistados aprueban el desempeño de la administración de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum; el 37.6% restante la desaprueba. Importante mencionar que la jefa de Gobierno se mantiene sólida en esos niveles de aprobación, popularidad y aceptación de sus acciones durante los últimos meses.

¿Aprueba o desaprueba el desempeño de la administración de Claudia Sheinbaum en lo que va de su gestión?Claudiametrics

También se puede inferir, dado que el levantamiento se realizó este 20 de agosto, después de la marcha de las mujeres, que la reacción de Claudia Sheinbaum fue bien recibida por la ciudadanía a pesar de los hechos de violencia y destrozos ocurridos.

ClaudiametricsSDPnoticias

Calificación es mayoritariamente aprobatoria, a pesar de las dificultades

Sin lugar de dudas, la marcha de las mujeres tuvo infiltrados que trataron de dinamitar un evento pacífico. Las razones pueden ser muchas y variadas, pero la disposición de la jefa de gobierno de la Ciudad de México fue bien recibida por los grupos participantes; fue ella misma con su equipo para conocer sus quejas y ver si se puede alcanzar algún acuerdo en conjunto.

El dolor de las mujeres violentadas o matadas, la incredulidad ante sus cifras, el enojo denostado ante los monumentos, reflejan la necesidad de ser escuchadas y ser tomadas en cuenta para, al menos, tratar de mejorar la relación gobierno-OSC-ciudadanía en general y, de igual forma, sensibilizar a diferentes funcionarios públicos de la Ciudad de México en torno a sus problemáticas, reclamos y trato cotidiano. Claudia asumió las demandas presentadas, así que el mismo sábado, las escuchó y con las OSC está buscando ponerle fin a la ola de violencia que azota a la capital de la República.

Los niveles de violencia que se viven en México nos duelen a todos. Puede ser de forma personal o a través de un familiar o compañero de trabajo, todos los días se sabe de un robo o atraco sufrido por algún conocido nuestro. Aun con lo anterior, la calificación obtenida por Claudia Sheinbaum es mayoritariamente aprobatoria. Si logra parar los altos porcentajes de violencia que se viven en la CDMX, su calificación, más allá de esta encuesta, subirá significativamente entre los ciudadanos.

Nota: Se levantaron 600 encuestas telefónicas en la Ciudad de México mediante el método robot, enviando la pregunta mediante un mensaje pregrabado, a través de una muestra probabilística, con un margen estadístico de error de +-4% No incluye el 9.5% de quienes respondieron no sabe.

SDP Noticias seguirá dando a conocer los resultados de las encuestas Claudiametrics que miden el sentir de la ciudadanía de la CDMX en relación a diversos asuntos de interés regional.

0
comments
view comments