Dictan auto de formal prisión a acusado de abuso sexual en Kinder Matatena

Matatena
MatatenaCuartoscuro

Debido a que el abuso sexual de menores de edad es considerado un delito grave, Duarte Pereda no tiene derecho a libertad bajo caución, por lo que continuará interno en el Reclusorio Oriente.

México.- Leopoldo Rafael Duarte Pereda, imputado en el caso de abuso sexual en contra de tres menores alumnos del kínder Montessori Matatena, recibió este lunes auto de formal prisión.

El Juez 51 Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Javier Ramírez Hernández, consideró que existen elementos suficientes para iniciar un proceso penal en contra de Duarte Pereda, esposo de la propietaria y dueña del centro educativo.

En la rejilla de prácticas, el Juez notificó al imputado que por considerarse el abuso sexual de menores de edad un delito grave, no tiene derecho a libertad bajo caución, por lo que continuará interno en el Reclusorio Oriente.

El juez ordenó la apertura de un proceso ordinario en contra del imputado, por lo que a partir de este momento ambas partes cuentan con 15 días hábiles para presentar pruebas a su favor, como pueden ser dictámenes psicológicos, testimonios, etcétera.

Duarte Pereda ha rechazado ante el Ministerio Público y el juez que sea responsable de los delitos que se le imputan, al argumentar que ni siquiera tenía contacto con los menores.

Con información de Reforma.

0
comentarios
Ver comentarios