Acusa padre de uno de los detenidos en Tepito que SSC mintió; estaban en una fiesta, afirma

fiesta tepito
En redes circula una imagen de las supuesta fiesta donde se encontraban@FerCanalesF

El padre de una de las 27 personas detenidas en Tepito, que ya fueron liberadas, afirmó que todos se encontraban en una fiesta familiar.

México.- El padre de una de las personas que tras ser detenidas en un operativo el pasado martes 22 de octubre en el barrio de Tepito fueron liberados ayer jueves, afirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mintió al afirmar que el aseguramiento se dio en calles de la localidad.

Entrevistado en el programa Por la Mañana de Radio Fórmula, el señor Álvaro Macías, padre de Cristobal Macías Chávez afirmó que la detención de los 27 jóvenes ya puestos en libertad, entre los que estaba su hijo, se dio cuando todos se encontraban en una fiesta.

“Mi hijo estaba con otros familiares. Ellos estaban participando en una fiesta, en el número 25 de la calle de Peralvillo; entonces entraron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y fueron sustraídos de la fiesta”

De la misma forma, el hombre aseguró que las versiones de las autoridades, en las que se señalaba que el aseguramiento se dio en la calle de Jesús Carranza y Estanquillo, carece de veracidad, debido a que ninguno de ellos estuvo en la zona ese día.

Hay un video de la fiesta, afirma

Asimismo, el hombre indicó que los objetos y drogas que fueron presentados como parte del operativo, no estaban en el inmueble donde se desarrolló el convivio familiar, por lo que dijo desconocer la procedencia de ellos.

“Ellos no pudieron haber tenido todo lo que las autoridades presentan como prueba. Estaban en una fiesta familiar. Había 5 jovencitas, primos e invitados. Esas pruebas que presentan nunca fueron sustraídas de ahí. No sabemos de dónde las sacan”

Sobre las pruebas que indicó, permitieron la liberación de las personas, reveló que hay un video que da cuenta de que los 27 se encontraban en una fiesta, mismo del que señaló, está en poder del abogado defensor.

Incluso, aseveró que en dicha grabación, que fue transmitido en vivo por medio de redes sociales, se incluye el momento en el que los elementos de la SSC ingresaron al domicilio para realizar las detenciones.

“Hay videos de los mismos muchachos que están transmitiendo en vivo cuando está el cantante trabajando, cantando, todo el rollo y captan el momento en que entran los policías por ellos”
0
comentarios
Ver comentarios