CDMX

Refugio Franciscano levantará suspensión de actividades

Se aclaró que el InveaDF intervino en el Refugio Franciscano sólo por el uso de suelo, y no por el maltrato a los animales.

México.- El gobierno capitalino acordó con el Refugio Franciscano levantar la suspensión impuesta, así como atender el proceso de uso de suelo y actividades en ese lugar, para lo cual se establecerá un calendario de reuniones.

Este acuerdo se logró en una reunión de trabajo del consejero Jurídico y de servicios legales; José Ramón Amieva Gálvez y los representantes de la Brigada de Vigilancia Animal y del Refugio Franciscano, Gina Rivara Reyes.

También a la reunión asistieron los titulares del Instituto de Verificación Administrativa Capitalina (InveaDF), Meyer Klip Gervitz; de la Agencia de Protección Sanitaria, José Jesús Trujillo Gutiérrez; y de la comunidad animalista Eduardo Lamazón del Zotto y Merielena Hoyo Bastien.

Entres los acuerdos asumidos están el del levantamiento del estado de suspensión al refugio, atender el proceso de uso de suelo.

Se aclaró que el InveaDF intervino exclusivamente por el uso de suelo, no por el maltrato a los animales.

Por otro lado el representante del Refugio Franciscano dijo, enfáticamente, que ?es absolutamente falso que exista maltrato a los animales hacinamiento, ejemplares lesionados o con fractura expuesta, desnutrición y falta de alimento, así como condiciones insalubres?.

Asimismo invitó a los medios de comunicación y al público en general a visitar el refugio.

Con información de El Universal