CDMX

Activan doble alerta en la CDMX por bajas temperaturas

Frío en la CDMXMarco Gónzalez / Notimex

Las temperaturas bajarán hasta los 3 grados centígrados.

México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó la alerta naranja y la alerta amarilla por bajas temperaturas y heladas, este 28 de enero de 2020 de 04:00 a 08:00 horas.

Las alcaldías afectadas y para las cuales se emitió la alerta naranja son Álvaro Obregón, Cuajimalpa Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. Éstas sufrirán de 1 a 3 grados centígrados y heladas, en el horario referido.

Se activa Alerta Naranja🟠por bajas temperaturas y heladas en las horas cercanas al amanecer de mañana 28 de enero en @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta, @TlalpanAl y @XochimilcoAl.

Toma tus precauciones y mantente informado. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/DdKm2yHVaA

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) January 27, 2020

Además se activó la alerta amarilla por bajas temperaturas en Azapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza. En éstas se sentirán temperaturas de 4 a 6 grados celcius.

Para combatir la alerta naranja se recomendó usar 3 capas de ropa, vacunarse contra la influenza e hidratarse con crema,

Se activa Alerta Amarilla🟡por bajas temperaturas en las horas cercanas al amanecer de mañana 28 de enero en @AzcapotzalcoMx, @BJAlcaldia, @Alcaldia_Coy, @AlcCuauhtemocMx, @TuAlcaldiaGAM, @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa, @AlcaldiaMHmx, @Alc_Tlahuac y @A_VCarranza. pic.twitter.com/zTd18S53B2

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) January 27, 2020

Y para la alerta amarilla se pidió ingerir agua abundante y verduras con vitaminas A y C.

El descenso de las temperaturas es parte del Frente Frío 34.