México.- Un motociclista falleció al caer del segundo piso del Periférico Sur durante la madrugada de este miércoles 23 de octubre tras un choque con otro motociclista cuando presuntamente realizaban ‘carreritas’ entre ellos.

El accidente ocurrió en el entronque de Periférico con Luis Cabrera donde ambos vehículos se impactaron y el conductor de uno de estos salió volando de una altura aproximada de 12 metros, reporta Noticieros Televisa.

Aunque en el lugar se presentaron los servicios de emergencia, el motociclista de entre 20 a 25 años no pudo ser salvado y falleció en el lugar ubicado dentro de la alcaldía Magdalena Contreras.

Sobre el entronque de Periférico en la colonia San Jerónimo quedaron las motos involucradas en el choque, mientras los paramédicos atendían al conductor de 20 años que resultó lesionado y lo trasladaron posteriormente al hospital general de Xoco por una presunta fractura en su pierna derecha, rescata El Heraldo de México.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) informó a través de su cuenta de Twitter, el inicio de una investigación por la muerte del motociclista:

“Quien derrapó y cayó de un segundo piso en la colonia San Jerónimo (…) y por las lesiones de otro motociclista”

PGJCDMX

Las motocicletas no pueden circular por el segundo piso de Periférico ni por las autopistas urbanas, la prohibición está incluida dentro del Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México 2019 en el Artículo 21 donde lo especifica con señalización vial que “restrinja su circulación” tanto en carriles centrales como en segundos niveles de vías de acceso controlado.