CDMX

Autobús de pasajeros vuelca en San Antonio Abad y conductor escapa

Volcadura de autobúsTomada de video

La unidad del transporte público no viajaba con pasajeros al momento del accidente en la vialidad con dirección al Zócalo

Durante las primeras horas de este miércoles se reportó la volcadura de un autobús de pasajeros en la calzada San Antonio Abad. Presuntamente el conductor viajaba a exceso de velocidad al momento de impactar la unidad cuando circulaba con dirección al Zócalo capitalino.

Los hechos ocurrieron poco ante de las 03:00 horas, cuando el camión del corredor Tlalpan-Xochimilco circulaba en dirección al norte sobre la calzada San Antonio Abad, a la altura de Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Tránsito de la alcaldía Cuauhtémoc.

VUELCA BESTIA de @LaSEMOVI en San Antonio Abad antes de 20 de Noviembre...

*Son los TARADOS que podemos apreciar ECHANDO CARRERITAS y AVENTANDO LAMINA x Tlalpan y San Antonio Abad 🙄 pic.twitter.com/Kswq8RDx1N

— Jerrx Galicia (@JerrxG13) June 3, 2020

El autobús de pasajeros circulaba a exceso de velocidad cuando ingresaba al bajopuente hacia la avenida 20 de Noviembre. Sin embargo, el camión del transporte público se impactó contra la aguja de concreto que divide la vialidad, y terminó por volcar hacia su costado izquierdo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del sector Asturias, ambulancias y el cuerpo de bomberos acudieron al lugar del accidente. Reportes extraoficiales señalan que el conductor se quedó dormido mientras conducía, pero se dio a la fuga tras el incidente.

🚑 Servicios de emergencia atienden volcadura sobre San Antonio Abad al norte y Callejón San Antonio Abad, colonia Tránsito, @AlcCuauhtemocMx.
☎️#911CDMX #C5 pic.twitter.com/w3hw2UhvLg

— C5 CDMX (@C5_CDMX) June 3, 2020

La vialidad permaneció cerrada por más de una hora durante los trabajos para retirar el autobús con la ayuda de una grúa de alto tonelaje de la SSC. La unidad fue trasladada al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc para evaluar los daños ocasionados.