Cinco empleados de la Feria de Chapultepec fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio doloso y lesiones dolosas cometidos contra las cuatro personas que se vieron afectadas por una falla en el juego mecánico conocido como La Quimera.

En el accidente ocurrido el pasado 28 de septiembre dos jóvenes fallecieron y otras dos más resultaron con lesiones, luego de que el último carro del juego mecánico cayera desde una altura de 10 metros. 

Por el hecho para Alejandro “N”, Héctor “N”, José Armando “N” -empleados de mantenimiento y supervisión de la Feria de Chapultepec-, se descartó prisión preventiva pero se les impuso la firma periódica en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, a fin de evitar que se den a la fuga durante el proceso penal que se estima durará cinco meses.

En el caso de Ernesto Eduardo “N” también tendrá una medida cautelar, pero diversa. Finalmente, Franco “N” fue puesto en libertad al no encontrar elementos que lo vinculen con la tragedia.

De ser encontrados culpables, las cuatro personas identificadas como empleadas de La Feria Chapultepec en áreas de mantenimiento y supervisión deberán reparar el daño a las víctimas, se impuso en una audiencia celebrada el pasado martes 22 de octubre. El impartidor de justicia estableció cinco meses para el cierre de la investigación, es decir, el plazo vence el 22 de marzo del 2020.

Con información de La Jornada y ADN40