Servicio en L1 del Metro se restablecerá completamente el 12 de marzo

Servicio Metro Jueves
Metro CDMXEFE

Unidades del RTP prestarán servicio provisional de manera gratuita desde la estación Chapultepec a Observatorio

Luego del choque de trenes en la estación del Metro Tacubaya, este miércoles se convocó a una conferencia para dar más detalles de lo sucedido. La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio continuará interrumpido por las obras para retirar los vagones.

La titular del STC, Florencia Serranía, confirmó que el servicio en las estaciones Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio se restablecerá hasta el jueves 12 de marzo. La directora del Metro añadió que los trabajos para el desmontaje de trenes avanzan con éxito.

Florencia Serranía señaló que un grupo de ingenieros evaluará la magnitud del accidente para descartar daños mayores en la infraestructura. Alrededor de 150 personas trabajan en las obras para retirar los trenes involucrados en el accidente.

La Secretaría de Movilidad de CDMX puso a disposición de los usuarios 45 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para brindar servicio gratuito desde las 05:00 horas de este miércoles, en el tramo de Observatorio a Chapultepec y viceversa.

La funcionaria añadió que una certificadora alemana analizará las causas del accidente con las cajas negras de los trenes que se encuentran en custodia de la Fiscalía. Las investigaciones para determinar las causas del accidente llevarán varias semanas.

0
comentarios
Ver comentarios