México.- A Rafael Duarte Pereda, se le giró una orden de aprehensión y detuvo por abuso sexual a tres menores del Kínder Montessori Matatena, informó su abogado Álvaro Carrillo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, señaló que de manera directa no ha podido hablar con su defendido, quien se encuentra en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, en donde permanecerá en el área de primer ingreso.

Carrillo abundó que este miércoles se llevará a cabo su diligencia de declaración preparatoria, para lo cual estará atento en efecto de defenderlo jurídicamente.

Detalló que a partir de este momento, se abre un espacio ante el juez, para poder ir argumentando su posición de legalidad, frente a las acusaciones que está enfrentando.

El abogado afirmó que Duarte Pereda no es una persona que tuviera la intención de poner medios extraordinarios para ocultarse, por ello fue localizado, mientras que las autoridades saben hacer su trabajo cuando se aplican.

Dijo que el administrativo se ha manifestado como inocente desde el principio de las acusaciones, por lo que no ve algún elemento para que cambie su posición original.

Asimismo, dijo esperar que Rafael Duarte Pereda no sea agredido dentro del Reclusorio Norte, que se siga el protocolo de seguridad, como para cualquier interno.