Ciudad de México.- Una perra de raza bóxer fue encontrada en calles de la colonia Pueblo Quieto, en la delegación Tlalpan, con huellas de un presunto abuso sexual, además de una herida en la pierna que sufrió aparentemente al ser atropellada.

La perra fue encontrada sobre la acera de Periférico Sur esquina con Renato Leduc, según los reportes de la policía, por lo que ahora se busca al responsable de este atroz acto.

Luego de ser encontrada, el animal fue trasladado a la Brigada de Vigilancia Animal, en donde se le hicieron estudios para evaluar su estado de salud.

Fue en este análisis donde se encontró que la perra tiene laceraciones graves en la zona rectal, las cuales habrían sido causadas por un abuso sexual, ya que no corresponde a una herida que pudiera haber sido causado por otro perro.

"Es la primera ocasión que nos encontramos este tipo de caso en el DF y es totalmente reprobable; según los veterinarios las heridas a la perra fueron provocadas por una persona que le hizo daño de manera intencional", comentó Leticia Varela, directora de Prevención del Delito.

Para no dañar más la zona afectada de la perra se interrumpieron los exámenes y permanecerá en la Brigada hasta recuperarse y recibir atención post traumática.

"La tenemos en la Brigada para cuidar su recuperación, y sólo hasta que esté al cien por ciento recuperada de los síntomas de maltrato iniciaremos el proceso de adopción", dijo la funcionaria.

Varela advirtió que este tipo de abusos a animales es un acto de maltrato y crueldad animal, el cual puede ser sancionado con cárcel según la Ley de Protección de Animales del DF, por lo que invitó a la ciudadanía a evitar este tipo de actos así como a denunciarlos en caso de ser testigos al Centro de Atención del Secretario (CAS) 52089898.

Con información de El Universal.