Xalapa.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de Veracruz lleva a cabo la investigación ministerial 458/2012 por el asesinato del profesor universitario José Luis Blanco Rosas, de 53 años de edad, tras confirmarse, por la práctica de la necrocirugía de ley, que murió por asfixia entre las 00:00 horas y las 02:00 de la madrugada del domingo 27 de mayo en el interior de su domicilio ubicado en la calle Altamirano de esta ciudad.

Las autoridades ministeriales desahogan diversas líneas de investigación y una de ellas es el robo, ya que sustrajeron varios aparatos de valor del domicilio, así como su vehículo particular que se encontraba en la cochera. La PGJ sigue otras líneas de investigación a partir de la información proporcionada por la propia familia.

Personal de la dependencia ha mantenido contacto permanente con los familiares de la víctima y con las autoridades de la Universidad Veracruzana para informarles sobre el desarrollo de las indagatorias.

Según declaraciones de su madre, el domingo, al irlo a buscar a su estudio, lo encontró sin vida y de inmediato dio aviso a las autoridades.

El departamento de identificación se presentó en el lugar de los hechos para la búsqueda de huellas dactilares; en el Servicio Médico Forense fue realizada la pesquisa de fibras, cabellos y raspado de uñas tanto en el cadáver como en la indumentaria, lo anterior fue llevado a cabo por los departamentos de química y genética forense, respectivamente.