Dan 24 años de cárcel a dueño de New's Divine

El expediente del caso señala a 34 servidores públicos que participaron en el fallido operativo del 20 de julio de 2008 y ninguno se encuentra en prisión. 

México.- A 24 años y nueve meses de prisión fue condenado el dueño de la discoteca New’s Divine, Alfredo Maya Ortiz. 

El juez Jorge González Tenorio determinó que el propietario es culpable de corrupción de menores, por la venta de cerveza a siete adolescente. 

Tras haber estado en prisión, Maya Ortiz escuchó la sentencia en su contra la tarde de ayer, en el juzgado 19, con sede en el Reclusorio Oriente, donde se realizó la audiencia. 

Además tendrá que pagar una multa por 216 mill 933 pesos, que no incluye reparación del daño. 

Cabe destacar que el expediente del caso New’s Divine señala a 34 servidores públicos que participaron en el fallido operativo del 20 de julio de 2008, en el que murieron 12 personas –tres policías y nueve jóvenes- y ninguno se encuentra en prisión. 

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) notificó que el juzgador consideró que existían suficientes elementos para determinar la responsabilidad de Maya Ortiz, “pues con su actuar hubo una directriz facilitadora para que los menores de edad pudieran emborracharse –lo que se comprobó en al menos siete casos- en un evento efectuado en ese centro el 20 de junio de 2008”.

En un comunicado, dado a conocer por el diario El Universal, el TSJDF indica que el acusado tuvo las funciones de dirección y mando dentro de la actividad de la discoteca, en la que se estableció como objetivo el lucro, para lo cual no reparó en aprovechar que al evento pudieran entrar menores de edad, bajo la condición de estar realizándose una tardeada, en la que no obstante se comercializó cerveza. 

“Ahí se comercializó cerveza a cientos de jóvenes y se hizo nugatorio el control para expender y vigilar el consumo de esta bebida a los asistentes, entre ellos a al menos siete menores de edad”, señaló el juez.

0
comentarios
Ver comentarios