Guadalajara.- Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado capturaron a cuatro sujetos en posesión de pistolas, mariguana y material explosivo cuando circulaban por calles del municipio de Magdalena.

La dependencia policial informó que los detenidos son Jairo Alejandro Arce Sígala, de 31 años de edad; Genaro Espinoza Benavides, de 33, y Horacio Campa Beltrán, de 31, todos del mismo municipio, además de César Edén Correa Ponce, de 18 años con domicilio en Tequila.

Los hechos se registraron cuando los uniformados establecieron un operativo en Magdalena, después de recibir una denuncia ciudadana en la que se señalaba que personas armadas circulaban en vehículos por las calles del municipio.

Al llegar a ese lugar los uniformados detectaron dos vehículos: una camioneta con placas JGA7934 de Jalisco, en la que viajaban tres sujetos, y una pick up con placas 7J87164 de California, tripulada por un hombre, a quienes los policías les marcaron el alto para realizarles una revisión precautoria.

Al inspeccionar los vehículos los agentes les aseguraron una pistola calibre 380, con nueve tiros útiles; otra .22, con tres cargadores y nueve cartuchos útiles; un kilo 200 gramos de vegetal verde, al parecer marihuana, y una bolsa negra con 850 gramos de semilla de esta droga.

Además, cinco envoltorios con gránulos de cristal con un peso aproximado de 4.6 gramos; así como 300 gramos de explosivo conocido como ?Anfo?, un rollo de cordón detonante, un rollo de mecha de seguridad y una botella de dos litros con combustible diesel.

Tanto el detenido como las armas, vehículos, droga y material explosivo, serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las investigaciones.