Desalojan con violencia a brigadistas en el metro; exigen respeto al GDF

Integrantes del grupo “Brigada Altavoz” del Distrito Federal señalaron que el 8 de agosto elemento de la policía del Distrito Federal los desalojaron con violencia en la ruta del 3 del Servicio

México, D.F.-  El Lic Andrés Landero Quiroz, LiliMary Hdz y Gildardo Velasquillo, integrantes de la Brigada Altavoz, fueron desalojados del tren en la estación Hidalgo de la línea tres del metro alrededor de las 8:30 pm, esta acción se dio por parte del personal de Seguridad pública adscrito a la SSP local.

“Uno de ellos (M. Flores H.) agredió verbal y físicamente al retirar del vagón a dos de nuestros compañeros, coartando sus garantías individuales, libre tránsito, la libertad de expresión y la libre asociación, sin ningún argumento legal fueron sacados del transporte a empujones y jaloneos” indicaron a través de su perfil en Facebook.

Agradeciendo a la sociedad civil por el apoyo que les brindó en el momento y que presuntamente evitó una detención ilegal exigen al Gobierno del Distrito Federal el respeto a las garantías individuales: El libre transito, libre expresión y libre asociación.

 

0
comentarios
Ver comentarios