Guadalajara, 25 Ago. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que se registraron siete bloqueos en esta metrópoli y 17 más en el interior del estado.

En rueda de prensa, aseguró que gracias a la rápida movilización de las policías municipales, de los agentes estatales y de elementos del Ejército fue posible frenar los bloqueos y se evitaron mayores incidentes.

El funcionario mencionó que solamente existe un herido a causa de estos bloqueos, ningún detenido, tampoco personas fallecidas, luego de que a partir de las 14:20 horas se implementó el Código Rojo para frenar acciones de este tipo.

Nájera Gutiérrez de Velasco consideró que se trató de una represalia de los grupos delictivos que quieren evitar ataques a sus líderes, aunque recalcó que "no nos van a amedrentar y seguiremos actuando" para dar seguridad a la población.

Recomendó a la ciudadanía seguir su vida normal, pero pidió que en caso de que alguien los quiera despojar de su vehículo no opongan resistencia y reporten el hecho de forma inmediata a las autoridades, y exigió que no se corra información falsa en las redes sociales.

El mando policial manifestó que aunque se trata de un operativo federal se ha reforzado el patrullaje en todo el estado, y pidió también a la ciudadanía cooperar en el sentido de que cuando estén los agentes policiales haciendo su trabajo los dejen actuar para controlar cualquier situación.

Añadió que las autoridades federales encargadas de la investigación de este caso son las que darán más datos, pero reiteró que no se registró ningún enfrentamiento armado, no hay muertos y existe un solo herido que es atendido en el Hospital Civil de Guadalajara.