Baja California Sur

Acusan a 2 menores por la presunta violación de 7 niños en albergue de Los Cabos

Violación a menores en BCSInformadorBCS

La Unidad de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno de BCS informó en rueda de prensa sobre la presunta violación, y comunicó que la PGJE ya investiga el caso que sucedió en un albergue rural.

La Paz, BCS.  En una inusual rueda de prensa, convocada por el jefe de la Unidad de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Jesús Manuel Sobarzo Larrañaga, el Gobierno de Baja California Sur comunicó la presumible violación de 7 niños por parte de dos menores de edad, en un albergue de Los Cabos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo el funcionario, comenzó las indagaciones por la posible transgresión, y se ordenó la atención médica y psicológica de las víctimas.

Aunque no se dio el nombre del albergue, se sabe que la Secretaría de Educación Pública decidió cesar al director del recinto mientras se hacen las averiguaciones correspondientes.

Además, la PGJE comenzó el deslinde de responsabilidades de los maestros y, por otro lado, Contraloría General del Estado hace lo mismo para verificar hechos u omisiones.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur ya tiene conocimiento del asunto, y seguirá de cerca el caso para que respeten los derechos de los menores.

Justamente ayer, en Cabo San Lucas, medios de comunicación informaron sobre la investigación que inició el Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, porque la familia de una niña de 11 años acusó a un hombre de violarla al salir de la escuela.

Con información de Tribuna de Los Cabos