La Paz, BCS. Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dieron a conocer que tras el paso del huracán Newton por Baja California Sur, cerca de 39 viviendas resultaron dañadas en los municipios de Mulegé y Loreto.

El titular de la Sedatu, José Alberto Hernández Pérez, explicó que resultados preliminares del censo de vivienda  informan que el huracán Newton dejó 39 casas con daños considerables: 35 de ellas en Mulegé y cuatro en Loreto.

Hernández Pérez expuso que el huracán Newton dejó más afectaciones en las vialidades del Estado, sin embargo, el funcionario asegura que la mayoría de estas ya se encontraban dañadas por el impacto de otros meteoros.

Este censo realizado por la Sedatu, establece que cerca de 244 vialidades resultaron afectadas en BCS, tras el paso del huracán Newton: 119 en La Paz, 76 en Mulegé, 34 en Los Cabos, nueve en Loreto y seis en Comondú.

El titular de la Sedatu reiteró que no depende de la institución que representa el determinar qué calles o qué viviendas pueden ser apoyadas a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Con información de El Sudcaliforniano