Certifican a 25 guías turísticos de Cabo Pulmo

Cabo Pulmo
Cabo PulmoInternet

Las autoridades de la Secretaria Estatal de Turismo aseguran que en el Estado hay cerca de 85 guías turísticos certificados en naturaleza o aventura.

La Paz, BCS. Un total de 25 guías turísticos del área natural de Cabo Pulmo fueron certificados por autoridades de la Secretaría Estatal de Turismo, esto con el objetivo de prestar un servicio de calidad a los turistas que visiten la zona protegida.

Por medio de un diplomado en servicios turísticos, la Secretaria Estatal de Turismo en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp) certificaron a los guías turísticos de Cabo Pulmo, especializándolos en naturaleza y aventura.

El subsecretario Estatal de Turismo, Fernando Ojeda Ruiz explicó que en Baja California Sur hay 85 guías turísticos certificados en turismo de naturaleza o aventura; 27 de ellos están en Guerrero Negro, San Ignacio cuenta con 18 y otros 15 están en Loreto.

A pesar de que Cabo Pulmo es un área natural protegida, no contaba con guías turísticos certificados por las autoridades, así lo reconoció el subsecretario Fernando Ojeda Ruiz.

El funcionario asegura que uno de los objetivos principales de estas capacitaciones es posicionar a la entidad como el destino turístico preferido tanto en el país como en el extranjero.

0
comentarios
Ver comentarios