La Paz, BCS. La mujer sicario que acaparó a los medios de comunicación mexicanos, Melissa Margarita Calderón Ojeda, “La China”, fue trasladada del Centro de Reinsercción Social (Cereso) de La Paz a un penal de mayor seguridad en el centro del país; no se aclaró a dónde sería llevada.

La razón del enorme operativo policiaco, explicó Colectivo Pericú, era trasladar a la mujer al Aeropuerto Internacional de La Paz, porque existía la sospecha de una reagrupación criminal de la líder con otras personas atrapadas y acusadas de crímenes relacionados con el narcotráfico.

“De acuerdo a fuentes oficiales se dio a conocer que con ello se pretende desarticular las células delictivas que desde dentro del penal local están operando, ya que prácticamente se estaban apoderando del Cereso y con ello se corre el riego de que el crimen organiza desde el interior tenga mayor fuerza”, precisó el reportero Max Rodríguez.

“La China” fue descubierta y finalmente capturada por un grupo élite de la PGJE, encargado de su localización, seguimiento, aprehensión y custodia.

Con información de Colectivo Pericú