México.- Luego de que el Consejo Estatal de Protección Civil del estado de Baja California Sur llevara a cabo una sesión este lunes 30 de septiembre, se determinó el cierre de todos los puertos a embarcaciones menores, como una medida precautoria ante la cercanía de la tormenta tropical ‘Narda’.

Paso de "Narda" por El Embarcadero, municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero

Al respecto, el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis destacó que se acordó el cierre al tránsito de navíos pequeños, en los puertos que se ubican en el litoral del Golfo de California, como son Cabo San Lucas, San José del Cabo, La Paz, Los Barriles, Santa Rosalía y Loreto.

De la misma forma, las autoridades estatales dieron a conocer que la empresa aérea Calafia, procedió a cancelar su vuelo de la ruta La Paz-Mazatlán, debido a las condiciones climatológicas que se experimentan estos días.

Autoridades piden a ciudadanía mantenerse atentos a recomendaciones

Por su parte, el Ayuntamiento del municipio de Los Cabos, ha entregado hasta el momento un total de 3 mil kits de supervivencia a habitantes de la demarcación, como una medida de prevención.

Asimismo, llamo a la población a extremar precauciones, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Finalmente, las autoridades de los tres niveles de gobierno que forman parte del Consejo Estatal de Protección Civil, destacaron que se encuentran prevenidas ante la remota posibilidad de que la tormenta tropical “Narda”, se desvié hacia la media península.

Sobre el punto, el gobernador del estado refirió que si bien los riesgos de que el fenómeno se acerque en mayor medida al territorio estatal, deben estar “al pendiente y preparados”.