México. Un grupo de hombres armados con armas de alto calibre instalaron un retén falso en la carretera Ciudad Insurgentes-Loreto, con la finalidad de asaltar un camión que trasladaba 2 toneladas de langosta. 

Fue en el kilómetro 12 de la carretera Ciudad Insurgentes-Loreto, donde los hombres armados con cuernos de chivo  detuvieron al camión que transportaba langosta hacia Ensenada, Baja California.

Los tres tripulantes del camión fueron abordados con violencia por parte de los hombres armados. 2 conductores y un viajero que iba de “raite” fueron golpeados y amarrados por los encapuchados.

Horas más tarde, miembros de la Cooperativa Melitón Albañez ubicaron el camión robado en un lote agrícola, al sur de Ciudad Insurgentes.

Elementos de la Policía Ministerial entrevistaron a los 2 conductores del camión, mientras que al viajero que iba de “raite” fue detenido para ser interrogado.

El viajero, identificado como Gustavo, salió libre horas más tarde, sin embargo, denunció haber sido torturado por los ministeriales.

Por los golpes que recibió por parte de los ministeriales, Gustavo fue llevado al hospital general de Ciudad Insurgentes para ser atendido en el área de urgencias.

Con información de El Sudcaliforniano