Baja California Sur

Presume PGJE resultado de puntos de revisión en BCS

Policía Ministerial en BCSInternet

Se han detenido a personas que evadían la acción de la justicia, armas y drogas; así como ubicar vehículos con reporte de robo.

La Paz, BCS. Los puntos de seguridad y auxilio instalados en los principales accesos al Estado han brindado resultados al lograr detener personas que evadían la acción de la justicia en otras entidades, además de detectar armamento y drogas, afirmó el Procurador General de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla.

En este sentido, mencionó que estos puntos de acceso al Estado cuentan con la tecnología y personal calificado de los tres niveles de gobierno para ubicar unidades con reporte de robo, detectando cinco en el presente año; además de ubicar tres personas que contaban con orden de aprehensión en otras entidades federativas.

El funcionario destacó que derivado de los operativos de vigilancia implementados por las fuerzas de seguridad del grupo de coordinación, a unos días de la instalación del filtro de revisión del aeropuerto “Manuel Márquez de León” de esta ciudad, el pasado el 24 de marzo se logró la ubicación de una persona del sexo masculino de 40 años, originario de Guadalajara, Jalisco, quien desde el 15 de marzo del 2012, contaba con orden de aprehensión en su contra, por delito de robo calificado en dicha entidad federativa.

Hizo énfasis que esta detención fue posible al verificar la base de datos de Plataforma México, en donde se corroboró que dicha persona contaba con orden judicial pendiente de cumplimentar por su relación en la comisión de hechos que pueden constituir delito de robo calificado.

El procurador General de Justicia informó que en la última semana la Policía Estatal Preventiva logró la detención de siete personas por delitos del fuero común, de las cuales una fue por delitos contra la salud, dos por robo de vehículo, y dos más por contar con orden de aprehensión vigente.

En este sentido dijo que por delitos del fuero federal, en esta última semana, se detuvieron a tres personas por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud, los cuales fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público.