Inauguran planta potabilizadora “San Lázaro” en Los Cabos

El gobernador de BCS, Carlos Mendoza reiteró que Los Cabos es el municipio que hoy enfrenta más demanda del servicio en agua potable.

Los Cabos, BCS. Autoridades del municipio de Los Cabos, inauguraron oficialmente la planta potabilizadora “San Lázaro”, la cual utilizará agua de la presa que lleva el mismo nombre, esto para beneficio de 35 mil habitantes.

El alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante reconoció que la planta no  resolverá el problema de desabasto de agua, sin embargo, ayudará a disminuir el déficit de 320 litros por segundo que requiere el municipio.

El presidente municipal dio a conocer que trabajan en un nuevo proyecto, para la construcción de una planta desalinizadora para Los Cabos, con el cual buscan obtener una abastecimiento de 400 litros por segundo.

“Ya estamos en el proceso de decidir quiénes serán los encargados de la construcción de esta obra que podría iniciar el próximo año y que vendrá en definitiva a solucionar el problema de desabasto de agua que hoy padecemos”, declaró el Alcalde.

El gobernador  de BCS, Carlos Mendoza reiteró que Los Cabos es el municipio que hoy enfrenta más demanda del servicio en agua potable.

 

0
comentarios
Ver comentarios