La Paz, Baja California Sur (BCS).-  Desde el martes pasado, el Congreso del Estado recibió formalmente la petición para iniciar juicio político contra Francisco Javier Monroy Sánchez, ex alcalde La Paz.

La acción es promovida por el XV Ayuntamiento de La Paz tras la aprobación irregular del cambio de uso de suelo de 48 predios, en Sierra La Laguna, a favor de la minera a cielo abierto Los Cardones.

 ?Doy recepción a lo que es la denuncia  del juicio político a los diferentes servidores públicos de la administración pasada del Ayuntamiento anterior de La Paz (?) Será turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, y daremos fiel seguimiento a lo que viene siendo su revisión, análisis y en un momento, la conclusión del mismo?, dijo la diputada Eda María Palacios Márquez quien recibió, en calidad de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el documento.

La solicitud fue entregada por la síndico de La Paz, Rosa Solorio, y la recepción tuvo lugar en el salón del Congreso. No se sabe si también están incluidos los ex regidores que autorizaron el cambio de uso de suelo.

Con información de BCS Noticias