Cierran otra vez playas de Baja California Sur ante repunte de coronavirus

Baja California Sur playas repunte coronavirus
Playas de BCSGabriel Larios / Cuartoscuro

Las playas fueron abiertas a mediados de junio, pero los turistas las abarrotaron

México.- Las playas de Baja California Sur volvieron a ser cerradas por el repunte de contagios de coronavirus, luego de haber sido reabiertas a la ciudadanía a mediados de junio.

De acuerdo con la agencia EFE las playas estuvieron abarrotadas, por lo que no se respetó el aforo del 30 por ciento de capacidad, y además no se tomaron en cuenta el resto de las medidas de sana distancia e higiene.

Por ende las autoridades estatales decidieron volver a cerrar los espacios, que son claves para el turismo.

Según la agencia, desde la apertura de las playas miles de turistas, en su mayoría de Estados Unidos, viajaron a Baja California Sur para abarrotar sus costas.

De acuerdo con números del IMSS citados por la agencia, el sector restaurantero tiene 52 negocios quebrados en el estado. De estos 29 se ubican en Los Cabos y 18 en La Paz.

El coronavirus desplomó la actividad turística a nivel mundial. En México entidades como Guerrero, Sinaloa, Baja California Sur y Quintana Roo tienen fuertes sectores que dependen enteramente de la visita de viajeros nacionales o extranjeros.

Carlos Mendoza Davis, gobernador del estado, informó que la entidad está cerca de llegar al límite en la disponibilidad de recursos humanos para atender a la población con coronavirus.

Debido a esto pidió a la población que atienda las recomendaciones de salud para prevenir la Covid-19.

0
comentarios
Ver comentarios