México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que se encuentra evaluando los daños que dejaron las lluvias de este 12 de octubre en Los Cabos, Baja California Sur.

De acuerdo con la dependencia del Gobierno Federal, las fuertes precipitaciones que han azotado la zona en las últimas horas en Cabo San Lucas y otras localidades del municipio han dejado hasta ahora una persona muerta, varios vehículos arrastrados por la corriente y decenas de casas afectadas.

A través de su cuenta de Twitter, la CNPC señaló que realizan un recorrido por las zonas que resultaron más afectadas en coordinación con autoridades estatales y municipales para definir las tareas que se llevarán a cabo en las próximas horas.

“Iniciamos recorrido de evaluación de daños en la Colonia Chulavista, en Cabo San Lucas, acompañando al Gobierno de Baja California Sur y al ayuntamiento de Los Cabos. Conocimos las necesidades de los vecinos afectados con la finalidad de brindarles apoyos”.

Confirma gobernador una muerte por lluvias en Baja California Sur

Horas después de que una fuerte lluvia dejara graves daños en Los Cabos, usuarios de redes sociales comenzaron a mostrar videos donde se puede ver la magnitud de la corriente de agua formada en algunas de las calles de la ciudad.

Por su parte, el gobernador Carlos Mendoza Davis reportó la muerte de una mujer de 42 años de edad, quien perdido la vida cuando intentó cruzar por una avenida que llevaba una gran corriente de agua debido a las lluvias.