México. La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur confirmó la detención de Pedro “N” a quien se relaciona con el homicidio del periodista, Rafael Murúa Manríquez, director del medio de comunicación Radiokashana FM.

La detención del presunto homicida se realizó en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina, (SEMAR). Pedro “N” fue puesto a disposición ante la autoridad judicial.

El imputado es originario de La Paz, tiene 21 años de edad, y de acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, es coautor del homicidio del periodista.

Los elementos probatorios proporcionados al Juez y la cumplimentación del mandamiento judicial, permitieron que Pedro “N” quedara preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Santa Rosalía disposición del Juez, quien resolverá su situación jurídica.

El 19 de enero, Pedro “N”, en compañía de otras personas, privaron de la libertad y de la vida a José Rafael Murúa Manríquez, cuyo cuerpo fue localizado en una brecha del tramo carretero Santa Rosalía –San Ignacio, como se informó en su oportunidad.

El 27 de enero, la Procuraduría confirmó la detención de Héctor “N”, alias El Moreno, acusado también como autor material del homicidio del periodista.