La Paz, BCS. De acuerdo con la estadística de Data4, sustentado en cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Consejo Nacional de Población (Conapo),  La Paz ha sido colocada dentro del top 50 de los municipios que registran un mayor nivel de homicidios en México.

Los índices de homicidios que registra La Paz ha posicionado a la capital dentro de los municipios en los que más asesinatos se reportan por cada cien mil habitantes.

La Paz ocupa el puesto número 25 en esta estadística basada en la cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Desde el 2014, este municipio de BCS, presenta una ola de asesinatos que las autoridades han atribuido al crimen organizado, factor que ha influido para que La Paz se encuentre en esta posición de esta estadística.

TecomanManzanillo y Acapulco son las tres ciudades mexicanas con más de cien mil habitantes con la tasa más alta de homicidios en el país. 

En estos tres municipios -señalados como los de mayor índice de violencia en esta estadística- se ha registrado un homicidio por cada mil personas.

Guerrero y Veracruz son los estados con más ciudades en el listado de las 50 más violentas con seis cada una, aunque los municipios de Veracruz están por debajo de la posición 20.

Con información de Animal Político