México.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, presentó el desarrollo del mega proyecto de lujo Costa Palmas, en la zona de Cabo del Este, en la comunidad de La Ribera, el cual potenciará el turismo en la entidad y la ratificará como líder en la industria.

El mandatario sostuvo un encuentro con el director general de este complejo, Rodrigo Bretón Galindo, donde estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Araiza; y por el secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán. Ahí, el gobernador aseguró que el turismo se ha consolidado como el principal motor económico de la media península.

Puedes leer: AMLO dice no a mina en Baja California Sur

Además, destacó la importancia de este desarrollo, el cual generará 5 mil empleos formales directos y 10 mil indirectos, y tendrá la capacidad para recibir a 5 mil viajeros.

El proyecto generará miles de empleos

Asimismo, Mendoza Davis indicó que el complejo generará una derrama económica anual superior a los 25 mil 500 millones de pesos, contribuyendo así  al bienestar de la entidad y un aumento estimado en la recaudación del impuesto sobre hospedaje, lo cual a su vez se traducirá en más promoción a nivel internacional no sólo de Los Cabos sino de todo Baja California Sur.

El complejo dará una nueva dimensión a segmento de lujo al contar con servicios de primer nivel como un campo de golf y una marina con la que se fortalecerá el turismo náutico de la región, éste último uno de los segmentos de mercado más promisorios para la entidad.

Recomendamos: Aprueba Congreso de BCS la Guardia Nacional