Baja California Sur

VIDEO: Voraz incendio acaba con 80 hectáreas de palmar en BCS

Fuego en San Ignacio, BCSTomada de video

San Ignacio, en el municipio de Mulegé, sufrió el terrible embate del fuego durante varias horas, en un área considera como Santuario de la Ballena Gris.

San Ignacio, BCS.  La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer la superficie dañada de palmar en la Laguna de San Ignacio, zona considerada santuario de la ballena gris, por un intenso fuego: 80.4 hectáreas.

Desde anoche, informó Carlos Alfredo Godinez León, integrante de la Dirección de Protección Civil de Baja California Sur, se colocó un centro de mando para trabajar en el siniestro.

“El incendio del palmar en San Ignacio quedó controlado por la madrugada en este momento se inicia etapa de liquidación para evitar cualquier riesgo. Se recomienda a la población estar atentos y transitar con precaución en la zona de igual manera abstenerse de ingresar a palmares”, expresó el funcionario estatal.

La autoridad tuvo que evacuar la zona, pero por fortuna de las brigadas que intentaban acabar con las llamas, no hubo viento que avivara más las flamas.

En la estrategia para combatir el incendio participaron: Protección Civil, Conafor , Semar, Ejército, Bomberos de Mulegé, Santa Rosalía, San Ignacio, Guerrero Negro, Policía Municipal, Ministerial y pipas de voluntarios.

“Se trasladaron tres unidades "mack 3" de Conafor, y un grupo de bomberos de Exportadora de Sal, ESSA y Loreto”, concluyó.

80.4 hectáreas quemadas por incendio en San Ignacio

El fuego ya fue controlado, pero no podemos dejar de asombrarnos con las imágenes que recién comienzan a circular en redes del lamentable hecho ocurrido al norte de #BCSmx, en una de las zonas importantes de reproducción de #ballenagris.

Posted by El Organismo on Friday, March 4, 2016