Gobierno de BCS no aumentará impuestos durante 2016

Gobierno de BCS no aumentará impuestos durante 2016
La Secretaría de Finanas de la entidad entregó el paquete fiscal al Congreso del Estado.

La Secretaría de Finanas de la entidad entregó el paquete fiscal al Congreso del Estado.

La Paz, Baja California Sur (BCS).-  Isidro Jordán Moyrón, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado entregó al Poder Legislativo de Baja California Sur, en tiempo y forma, para su análisis, dictaminación y presentación al pleno de la XV Legislatura para su voto  el paquete fiscal de la administración estatal para el año entrante de 2016 en el cual no se contempla el incremento de impuestos estatales, según lo expresado por el responsable de las finanzas estatales.

En una breve ceremonia realizada en las instalaciones de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, el funcionario  acompañado de su equipo más cercano de colaboradores de la Secretaría de Finanzas y Administración hizo llegar los documentos que contienen la propuesta de  presupuesto de egresos y la Ley de Ingresos para el 2016, así como dos iniciativas para modificar la Constitución Política del Estado en materia de coordinación fiscal y reformas a la propia Ley de Coordinación Fiscal, además de una solicitud para crear una nueva Ley de Derechos y Productos del Estado de Baja California Sur.

Fue la Presidenta de la Mesa Directiva del actual periodo ordinario de sesiones, diputada Eda María Palacios Márquez quien formalmente recibió los documentos a nombre del Congreso del Estado y estableció el compromiso ?de hacer una revisión a fondo con mucha responsabilidad?.

En tanto el presidente de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos de la XIV Legislatura, el diputado Marco Antonio Almendariz Puppo manifestó que como responsable de la comisión que tiene por ley dictaminar este paquete fiscal, ?iniciaremos una revisión a detalle del paquete que hoy nos entrega el Gobierno del Estado, y desde esta fecha estaremos en una permanente comunicación con ustedes  para ofrecer a la sociedad los mejores resultados. Queremos contribuir desde nuestra responsabilidad al avance de Baja California Sur?, expresó.

Este paquete presentado por el ¨Poder Ejecutivo será turnado en la sesión del martes 3 por parte de la mesa directiva a la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos para que inicie el proceso legislativo correspondiente. El Gobierno del Estado tiene de plazo hasta el 31 de octubre de cada año según la Constitución del Estado para hacer llegar al Legislativo el paquete económico para el trámite correspondiente.

El titular de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón les comentó a los diputados presentes que al momento que lo soliciten puede acudir a detallar la información, tanto en lo referente al presupuesto como en lo que concierne a las iniciativas presentadas a diputadas y diputados.

En la entrega de estos documentos estuvieron presentes la vicepresidenta del actual periodo ordinario diputada Patricia Ramírez Gutiérrez y el diputado Sergio García Covarrubias secretario de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos.

0
comentarios
Ver comentarios