Baja California Sur

Hay avances en la impartición de justicia en BCS: Carlos Mendoza

Carlos Mendoza DavisCortesía

El gobernador acompañó al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez en la inauguración del Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Ramo Familiar en La Paz.

La Paz, BCS.  Los habitantes de Baja California Sur cuentan con una impartición de justicia que se encuentra al alcance de todos, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, durante la inauguración del Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Ramo Familiar de esta ciudad de La Paz.

Al acompañar al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez y  magistrados, el gobernador mencionó que con pleno respeto a la autonomía de los poderes, el gobierno del Estado de la mano del poder judicial le han apostado a fortalecer la infraestructura para crecer en base a la demanda de la ciudadanía y otorgarles un servicio digno a la población.

“Hemos sumado esfuerzos, ya que no se escatiman recursos para este rubro en donde la ciudadanía demanda contar con un servicio decoroso, pero que a la vez sea eficiente y que se encuentre al alcance de todos los sudcalifornianos”, expresó.

Mendoza Davis felicitó al Magistrado Presidente y a los Integrantes del Pleno por los esfuerzos que han realizado por la creación del Cuarto Juzgado Familiar, las acciones emprendidas ante el Nuevo sistema de Justicia Penal y otras aportaciones al ámbito jurídico; a pesar dijo, de las dificultades económicas y estrecheces en las que han enfrentado sus necesidades para operar adecuadamente,  lo cual no ha sido un impedimento para avanzar en la ardua tarea de administrar e impartir justicia.

El Gobernador se comprometió, a seguir poyando al Poder Judicial en pleno respeto a sus facultades y a generar estrategia legales adecuadas para hacer más efectivos los mecanismos alternativos de solución de controversias que permitan hacer la impartición de Justicia más ágil, más expedita, más satisfactoria para los sudcalifornianos”.