Baja California Sur

VIDEO: Granizo, viento y lluvia dejó el clima en BCS

Cuando paró de llover en Guerrero Negro, en Mulegé, un gran arcoiris apareció en el cielo.Rubén Meza

Bellas imágenes, sin reportes de daño, es el resultado de la rareza del clima.

La Paz, BCS.  El clima en Baja California Sur está vuelto loco. Apenas unos días atrás las temperaturas oscilaban en los 37 grados centígrados, pero hoy vientos de 50 kilómetros por hora azotaron a Los Cabos; la lluvia a Mulegé y el granizo a La Paz.

El granizo y vientos helados sorprendieron a los habitantes de la municipalidad de La Paz, porque hacía mucho tiempo que no se veía una imagen como esa. Rápidamente, las fotografías y videos de la carretera federal, a San Antonio, se llenó de hielo, aunque la gente creyó que era nieve.

¡Increíble! Granizo en San Antonio, BCS

¡Frío! ¡Granizo! :D

Posted by El Organismo on Tuesday, March 8, 2016

Por otra parte, en Los Cabos vientos de hasta 50 kilómetros por hora interrumpieron la aparente normalidad de Cabo San Lucas. La arena tapó la visibilidad en varios puntos de la ciudad, y originaron peculiares imágenes que también fueron captadas por los usuarios de redes sociales.

VIDEO: Granizo, viento y lluvia dejó el clima en BCS

En Mulegé, en distintas delegaciones, el agua cayó. Para la época, los pobladores de estos lugares no esperaban un espectáculo como ese. Incluso, después de las precipitaciones, un hermoso arcoíris adornó el cielo desde el pueblo hasta el refugio de aves que ahí conserva Exportadora de Sal.