Dialogan diputados locales y gobernador de BCS sobre seguridad

CMD
CMDCortesía

Abordan cuestiones de seguridad, presupuesto y la casa del estudiante.

La Paz, BCS. “Tuvimos un gran encuentro, muy franco y abierto con los diputados y diputadas del honorable Congreso del Estado, en el que pudimos dialogar sobre temas relevantes para Baja California Sur. En la crítica, en el disenso, se fortalecen las acciones del gobierno y por eso son importantes estos encuentros con los representantes ciudadanos”, manifestó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de sostener encuentro con la totalidad de los integrantes de la legislatura local.

El gobernador estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, así como de los secretarios de Finanzas y Administración, Educación Pública, Trabajo y Previsión Social, Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte, del Jefe de la Oficina del Ejecutivo y del titular de la Procuraduría General de Justicia.

En el marco de este encuentro de trabajo se abordó de manera prioritaria la situación que guarda el inmueble que alberga la Casa del Estudiante Sudcaliforniano de la Ciudad de México.

“Con el dictamen de un especialista en ingeniería estructural que arroja daños severos al edificio y una alta vulnerabilidad ante sismos, hemos acudido a la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, para que nos de la última palabra en cuanto a la seguridad del mismo, incluyendo si cumple con las normas oficiales para ser habitado o no”, expuso el titular del ejecutivo.

“No hablamos de cerrar el proyecto, porque somos los primeros en buscar que los jóvenes de Baja California Sur tengan alternativas y apoyo del gobierno para estudiar. Lo que estamos haciendo en este momento es resolver en lo inmediato una situación de riesgo que se nos está presentando”. Asimismo, informó que a los estudiantes no se les desamparará en ningún momento.

Diputados y diputadas tomaron la palabra para exponer inquietudes y puntos de vista en temas tales como seguridad y procuración de justicia. “Hay que ser realistas, hemos hecho mucho trabajo en esta materia, hemos emprendido grandes acciones empezando por la coordinación entre autoridades, sin embargo, aún nos falta mucho por hacer. Sabemos que vivimos una situación que no se resuelve de un día para otro, pues luchamos contra un fenómeno muy complejo, como lo es el narcotráfico que ataca a todo el país”, comentó Mendoza Davis.

En la misma reunión En materia del presupuesto, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón, detalló las características de la propuesta de Presupuesto Federal que actualmente se discute en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y que implica una gran relevancia para la construcción de la propuesta local de presupuesto.

Finalmente, el gobernador Carlos Mendoza señaló que con este tipo de reuniones se fortalecen los vínculos democráticos entre los poderes del Estado, lo que permite avanzar en la definición de leyes, políticas y programas que beneficien a los habitantes de Baja California Sur.

0
comentarios
Ver comentarios