28 de noviembre de 2021 | 18:04
Baja California Sur

    Ya hay ganadores del Premio Sudcaliforniano de Libro Álbum

    Los ganadores se dieron a conocer en la Feria del Libro de La Paz 2015.
    Los ganadores se dieron a conocer en la Feria del Libro de La Paz 2015.
    Compartir en

    La Paz, Baja California Sur (BCS).  El Instituto Sudcaliforniano de Cultura, a través de la Coordinación de Fomento Editorial, da a conocer el ganador del Tercer Premio Sudcaliforniano de Libro Álbum 2015: Ibó, de Mónica Janeth Cañedo Condes de la Torre (texto) y José Alfredo Marrón Flores (ilustraciones) firmados bajo el seudónimo de ?Rover? y ?Marea?.

    El libro, de acuerdo al dictamen, ?reúne una historia que goza de identidad sudcaliforniana, cumple con las características de género del libro álbum en cuanto a ilustración y texto, y denota una buena investigación?.

    El jurado estuvo compuesto por Jenny de Jesús Díaz (Lic. en Pedagogía), Santiago Robles Bonfil (Lic. en Diseño y Comunicación Visual) y Ricardo Alonso Lugo Viñas (Capacitador y Editor).

    Además, el jurado propuso otorgar dos menciones honoríficas a los siguientes libros: 1. ¿Qué sueñan las almohadas?, de Raúl Cota Álvarez y Ecatl López Jiménez firmados bajo el seudónimo de ?Sonámbulo?. 2. ?Norman y el escudo antimonstruos?, de Carlonia Duarte de la Peña y Mario Montaño Romero, firmado bajo los seudónimos de ?Barcarola? y ?Batallas en el desierto?.

    Las plicas fueron abiertas por el Coordinador de Fomento Editorial del ISC, Sandino Gámez Vázquez ante la presencia del Maestro Ernesto Adams Ruiz, Coordinador Estatal de Bibliotecas, público general, personal de Fomento Editorial, así como de medios de comunicación, a las 10:15 de la mañana de este sábado 14 de noviembre, en el marco de la Feria del Libro de La Paz 2015.

    La ceremonia de premiación se llevó a cabo el domingo 15 de noviembre en el foro Astabandera de la Feria del Libro de La Paz a las 8:30 pm, en donde también se hizo entrega de los Premios Literarios Estatales y Regionales Ciudad de La Paz 2015.