Buscan expropiar estacionamiento privado por el valor histórico-cultural para La Paz

Canaco estacionamiento
Canaco estacionamientoInternet

Activistas luchan por el reconocimiento y protección institucional del patrimonio histórico - cultural de la zona antigua de la ciudad de La Paz; el estacionamiento antes era la Escuela Primaria 18 de Marzo.

México. La Red en Defensa del Territorio Sudcaliforniano considera que la permuta del caso de la primaria 18 de Marzo y la Antigua Casa de Gobierno es irregular e inmoral, a la vez es una violación del derecho humano a la cultura y patrimonio cultural.

La Red, en conferencia de prensa, dio a conocer avances sobre la demanda ciudadana de amparo interpuesta el 23 de marzo del 2018.

Señalaron incumplimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, cuyas autoridades había prometido que el predio de la 18 de Marzo sería utilizado con fines culturales, sin embargo, fue entregado a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y hoy funciona como un estacionamiento privado.

La asociación denunció que la obra pública del Malecón y del Centro Histórico de la Ciudad de La Paz se encaminan para convertirse en un Centro Inmobiliario y Turístico para los próximos años.

La visita y la fecha límite de propuestas

la Antigua Casa de Gobierno, que está siendo convertida en el Museo de Arte, son previas a la aprobación de la permuta en el Congreso de Baja California Sur.

La asociación desconoce a quién se le otorgó el proyecto arquitectónico y ejecutivo, si se realizó convocatoria y licitación del Museo de Arte.

Red en Defensa del Territorio Sudcaliforniano llamó a los ciudadanos a organizarse y apoyar las iniciativas ciudadanas que buscan reconocimiento y protección institucional del patrimonio histórico - cultural de la zona antigua de la ciudad de La Paz y la expropiación del predio de la primaria 18 de Marzo.

Con información de El Sudcaliforniano

0
comentarios
Ver comentarios