IEE de BCS entregará bono a 70 empleados que suma entre 415 a 510 mil pesos

IEE de BCS entregará bono a sus empleados de entre 415 a 510 mil pesos
La presidente del organismo electoral, Rebeca Barrera Amador, comentó que el dinero se repartió entre 70 trabajadores, incluído los siete consejeros.

La presidente del organismo electoral, Rebeca Barrera Amador, comentó que el dinero se repartió entre 70 trabajadores, incluído los siete consejeros.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los siete consejeros del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEE BCS) decidieron otorgarse una ?compensación por la labor extraordinaria? entre 415 y 510 mil pesos.

Son 70 trabajadores del IEE BCS a los que se les entregó este bono que suman un total de 10 millones de pesos. En el caso de los Consejeros que ganarán de 82 a 102 mil pesos mensuales, por 5 meses recibirán la compensación en salarios brutos correspondería a 500 pesos para cada uno, lo que en sus particulares casos, significaría alrededor de 3 millones de pesos.

La razón del bono, explicó a Diario Reforma Rebeca Barrera Amador, presidenta del órgano electoral, se debió a las horas extras trabajadas durante la jornada electoral del pasado 7 de junio, en la que resultó ganadora el PAN.

?Como en el proceso electoral se trabaja en tiempo extraordinario se otorgó ese recurso, en 4 pagos, 2 de 30 días y 2 de 45 días, para todo el personal. Son pagos por trabajos extraordinarios y se dio desde choferes hasta la Presidencia?, comentó al periódico Reforma.

El Informante BCS unos días antes, informó que los siete consejeros recibieron desde 86 a 102 mil pesos en compensación por la conclusión del proceso electoral 2014-2015 en Baja California Sur.

La presidente consejero tuvo que salir hoy a dar la cara, y comunicar que la acción se tomó en base al Artículo 30 del Manual de Administración de Remuneraciones, en el que se establece el otorgamiento trimestral de compensaciones extraordinarias de hasta 45 días.

Con información de Reforma y El Informante BCS

0
comentarios
Ver comentarios