México.- En su calidad de coordinador de la Comisión Ejecutiva de Turismo, el gobernador del estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, encabezó una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la que reiteró que esta actividad económica está llamada a convertirse en el motor de desarrollo del país.

En un comunicado, el gobierno local señaló que la reunión de la Comisión se llevó a cabo con la presencia de 12 gobernadores, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, y los secretarios de turismo de las entidades en el marco de la 44ª edición del Tianguis Turístico de Acapulco.

Puedes leer: Pide Astudillo a guerrerenses cuidar el turismo

En su intervención, Mendoza Davis indicó que se debe “mejorar la calidad de los servicios, ofrecer nuevas ofertas, fortalecer la cultura de la hospitalidad, sostener niveles de inversión, incrementar el gasto promedio por turista, atraer a un mayor numero de visitantes y elevar sus niveles de satisfacción y que con ello regresen a visitar México”. 

Lamenta Mendoza Davis desaparición del Consejo de Promoción Turística

Asimismo, externó su preocupación y la de los integrantes de la Conago por la desaparición del Consejo de Promoción Turística, ya que la marca México no puede estar ausentes de los mercados mundiales. “La promoción no es un gasto, es una inversión, por lo mismo requiere de una eficiente profesionalización, creatividad, segmentación y evaluación”.

Recomendamos: Inquieta disolución de la marca México

El texto agrega que la comisión acordó, entre otras cosas, garantizar la seguridad y la tranquilidad en los destinos turísticos de México; disminuir la percepción negativa de México en el extranjero ocasionado por la emisión de alertas de viaje; profesionalizar, segmentar y evaluar la promoción turística; y avalar el sostenimiento de las inversiones para el desarrollo de nuevos productos que permitan ampliar, profundizar, y diversificar la oferta turística de México a los mercados.