La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Nacional Electoral (INE) analiza las compensaciones salariales que se aprobaron los siete consejeros, y demás integrantes del Instituto Estatal Electoral (IEE) de BCS,  por las horas extras trabajadas en la jornada pasada de votaciones.

Marco Antonio Baños Martinez, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), visitó la capital de Baja California Sur para revisar distintas esta y otras situaciones.

?Estamos en proceso de revisión y evaluación de algunas cosas (?) Los recursos son una parte fundamental de los órganos electorales que vamos a estudiar con cuidado? indicó a El Informante BCS Baños Martínez.

El caso, dijo, se compara con casos en distintas partes de México donde ha ocurrido algo similar en las instancias locales electorales, pero rechazó que ningún caso haya alcanzado las dimensiones del IEE de BCS.

?En algunos lugares de la República ha ocurrido también, varía de las condiciones presupuestales y las decisiones de los consejeros [?] No, en esta magnitud no?.

La presidente consejero del organismo electoral, Rebeca Barrera Amador, ha excusado la acción de otorgarse los bonos, arguyendo que no comete ninguna violación.

Con información de El Informante BCS