México.- Dos personas murieron por coronavirus Covid-19 en la ciudad de La Paz, capital de Baja California Sur, confirmó el Gobierno del Estado.

En su cuenta de Twitter el gobernador Carlos Mendoza Davis anunció los decesos y envió condolencias a los familiares de las víctimas.

Hasta el momento se desconoce si las personas que perecieron contaban con padecimientos previos que complicaron su diagnóstico de coronavirus. Mendoza Davis explicó que los detalles se ofrecerían por parte de la Secretaría de Salud del Estado.

En Baja California Sur hay 18 casos positivos de Covid-19, 2 defunciones y 16 sospechas, con 111 pruebas negativas. El primer caso se presentó el 21 de marzo. Fue un turista inglés que llegó a la ciudad de Los Cabos en un vuelo de Miami. El paciente se recuperó de manera satisfactoria.

El pasado 30 de marzo de 2020 el Gobierno de México decretó Emergencia Sanitaria ante los más de mil contagios de coronavirus en el país. Con esto se emitieron ajustes a los planes para contener el padecimiento.

Entre los ajustes está la extensión del cese de actividades no esenciales al 30 de abril. El receso escolar también terminará en esa fecha.