¿Y la sana distancia? Diputadas de BCS pelean a golpes y mordidas (VIDEO)

pelean diputadas mordidas bcs
La riña se registró afuera del Congreso.Captura de video

Reportes de medios locales apuntan que la riña se presentó debido a que diputados de Morena intentaron ingresar por la fuerza a una oficina.

México.- Diputadas locales de las bancadas de Morena y el Partido Encuentro Social en el congreso del estado de Baja Californir Sur, protagonizaron este martes 24 de marzo una pelea en la que además de golpes, gritos y empujones, las legisladoras se dieron hasta mordidas.

A pesar de que el gobierno federal instruyó en días pasados que la ciudadanía emplee como medida preventiva para evitar la propagación de casos de coronavirus Covid-19, una “sana distancia”, las diputadas se enfrascaron en una riña luego de que los legisladores morenistas intentaron entrar por la fuerza a la Oficina de la Dirección de Finanzas del congreso.

Según lo indicado en reportes de medios locales, la disputa se presentó cuando los integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, llevaron a la sede un cerrajero para que abriera las puertas de la oficina que era resguardada por integrantes del PRI, PRD, PES y PAN, así como de partidos estatales.

Tras varios minutos en los que los diputados de Morena se hicieron de palabras con los de los otros grupos parlamentarios, se dio un intento de irrupción a la oficina, el cual fue repelido por los y las diputadas del PES y el PAN.

Diputadas advierten que presentarán denuncias por lo ocurrido

Durante dicha acción, las diputadas Lorenia Lineth Montaño del Partido Encuentro Social y Rosalba Rodríguez López de Morena, se lanzaron manotazos e incluso en un momento, se mordieron para agredirse.

El violento altercado fue captado por representantes de medios de comunicación locales, quienes lograron grabar en video los instantes en los que se dio el encontronazo por el cual las dos legisladoras resultaron con lesiones.

Por lo ocurrido, la también diputada de Morena, Sandra Moreno, declaró que es lamentable la falta de diálogo por parte de los legisladores de oposición, por lo que tras insistir en reprochar los hechos, exigió que se respete la ley y la constitucionalidad del Congreso del Estado.

Luego de la gresca, las lesionadas advirtieron que presentarán las denuncias conducentes ante las autoridades correspondientes.

0
comentarios
Ver comentarios