Baja California Sur

Preocupa escasez de especies para pesca deportiva en Los Cabos

Pesca deportiva en Los Cabos.Internet

De cada 10 embarcaciones únicamente dos logran capturar algún espécimen marino reservado para esta actividad.

Los Cabos, BCS.  El presidente de la Fundación para la Conservación de los Picudos, A.C. y dueño de barcos para pesca deportiva de Los Cabos, Enrique Fernández del Castillo, manifestó su preocupación por una aparente baja en las especies que los pescadores deportivos han reportado en aguas cabeñas.

De cada 10 embarcaciones, explicó a El Sudcaliforniano, únicamente dos logran capturar algún espécimen marino reservado para esta actividad.

“Nuestra actividad tiene muy poco efecto en el ecosistema; lo grave son los barcos palangreros que lanzar que lanzan miles de anzuelos al mar y que equivalen a toda la flota de pesca deportiva”, dijo.

Una causa en la disminución de la pesca, dijo, podría ser el cambio climático aunque no lo afirmó, porque indicó una falta de estudios en sobre el tema.

A pesar de los 650 botes registrados en la municipalidad de Los Cabos, los prestadores de servicio se han autolimitado a la hora de pescar. Habló de la pesca ilegal de dorado es un asunto preocupante en BCS.

“Tenemos esperanza que en esta administración se arreglen las cosas, que se sancione severamente a los que venden marlín porque es un delito grave y que se acaben las corruptelas, aunque todo indica que al nuevo comisionado le dieron el nombramiento pero no la facultad”, puntualizó.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Archivo.