La Paz, BCS.- El homicidio del periodista sudcaliforniano, Maximino Rodríguez Palacios, fue condenado por el representante en México del Alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos, Jan Jara.

En un comunicado, el comisionado envió sus condolencias a la familia y amigos del periodista asesinado, advirtiendo que ataques como este, dirigidos contra periodistas que trabajan en medios alternativos”, atentan contra los principios que tiene toda sociedad democrática que “requiere pluralidad informativa y en sus medios de comunicación”, asegurando que  este hecho es “un trágico recordatorio de la importancia de proteger a todas las personas que ejercen el periodismo desde cualquier plataforma comunicativa”.

Maximino Rodríguez Palacios fue asesinado el viernes 14 de abril en el estacionamiento de la plaza comercial City Club en la ciudad de La Paz; se desempeñaba como reportero de la fuente policiaca del Colectivo Pericú.

El funcionario de la ONU recordó que Maximino Rodríguez había recibido una amenaza a finales del año pasado. El periodista sudcaliforniano se convirtió en el homicidio de un comunicador, número 124 desde el año 2000.

Con información de Proceso