La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente en Baja California Sur de Morena, Alberto Renteria Santana, equiparó al senador priista Isaías González Cuevas, líder nacional de la Confederación Revolucionaria Obrero y Campesina (CROC),  en cuestión de corrupción con Elba Esther Gordillo, la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ahora presa por diversas irregularidades dentro de su organización.

?Son lo peor del sindicalismo?, dijo el morenista. La declaración la hizo en torno a la reciente denuncia interpuesta a la reciente noticia publicada por Milenio, en la que empresarios de BCS, Distrito Federal, Guerrero, Nuevo León y Quintana Roo, denunciaron al priista por ?presuntos malos manejos en negociación de contratos colectivos de diversos sindicatos que agrupa la organización en al menos cinco estados?.

Sin embargo, a Rentería Santana le extraña que haya corrido la denuncia, porque desde su ingreso a la dirección de la CROC, primero en BCS y después a nivel nacional, protegió más a los patrones que a los mismos empleados.

?Isaías es el mayor protector de empresarios de todo el país, ahora, los empresarios lo están señalando, cuando ellos han sido protegido por décadas, en BCS el tipo tiene 30 años haciendo eso?, expresó.

El precandidato del PRI a la gubernatura en la pasada elección, es también señalado de ?amasar una considerable fortuna, gracias a las millonarias utilidades que ha obtenido de las ?igualas? recibidas por las negociaciones, por lo que decidieron interponer una serie de denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

?No me cabe la menor duda que esas quejas de empresarios tienen que ver con que ya no les está funcionando, fue con ellos quienes pusieron el pie en el pescuezo a los trabajadores, al día de hoy algo no funcionó?, añade el también líder del Sindicato de Gastronómicos en Baja California Sur.

Además, en la información presentada por el medio de comunicación señaló a la hija del senador, Susana González Nava, y su esposo, Fabián Andrés Agüero, de ser lo principales negociadores de González Cuevas; el yerno fue acusado una vez de golpear a una persona que criticaba en redes sociales las acciones del priista en Los Cabos.

Actualmente, el hijo del sindicalista Isaías González Nava, se encuentra operando la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco).

?No hay duda de que es una maniobra intereses, porque Isaías a alguien no le funcionó: Me parece interesante que hagan estas denuncias. En términos que está la ley hoy, todo va favor del charrismo, Isaías se opuso como senador a la libertad de asociación, a la libertad para que trabajadores pudieran cambiar de sindicato, puso todas las trabas?, concluyó Rentería Santana.