Baja California Sur

Cero muertes por Covid-19 en una semana reporta Baja California Sur

México.Moisés Pablo / Cuartoscuro

Baja California Sur continuará el nivel 3 del semáforo por Covid-19 que significa un alto grado de contagio.

México.- En una semana, Baja California Sur ha tenido cero muertes a causa del Covid-19, informó el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, Juan Luna Carballo.

Detalló que desde el finales de octubre, la entidad ha registrado un descenso de los casos y muertes por coronavirus, en tanto que entre el 9 y este 16 de noviembre, no se reportaron muertes por la enfermedad.

Indicó que en la última semana se registraron 561 casos, lo que significa 30 menos en relación a la semana anterior. Asimismo, se recuperaron 82 personas la semana pasada y cero fallecimientos.

Baja California Sur tiene 444 casos totales activos de Covid-19, los cuales se encuentran:

  • 242 en La Paz.
  • 107 en Los Cabos.
  • 56 en Mulegé.
  • 27 en Comondú.
  • 12 en Loreto.

Si bien, Baja California Sur registró cero muertes por coronavirus en una semana, continuará el nivel 3 del semáforo Covid que significa un alto grado de contagio.

De acuerdo con el gobernador Carlos Mendoza Davis, no hay elementos que sustenten un avance o retroceso en el sistema estatal de Alertas Sanitarias, por lo tanto, el estado sigue en el nivel 3.

Tras encabezar la sesión de trabajo del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en el que se da seguimiento a la pandemia del Covid-19, comentó que gracias a las estrategias desarrolladas para la prevención y atención de contagios, han permitido avanzar de manera firme a la nueva normalidad.

En este sentido, el gobernador de Baja California Sur dijo tener reportes de que la circulación del coronavirus se mantiene relativamente estable y aunque continúan presentándose casos en los cinco municipios, también es necesario destacar que no existen elementos para retroceder.