La Paz, BCS. La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur confirmó la presencia de altos niveles de arsénico en el agua potable que utilizan en Chametla y El Centenario, en la capital.

Hace unas semanas, la información había sido dada por el diputado local del PT, pero es hasta ahora que Luis Alfonso Martínez Plata, director local de la dependencia, aceptó la problemática que existe en La Paz.

 “Nuestro departamento de calidad de agua, arroja distintos resultados, varían mucho, pero estamos dando el seguimiento […] en algunos puntos se ha dado, se han tomado muestras y han arrojado niveles de arsénico, por encima de lo permitido, pero estamos trabajando en eso, junto con el gobierno del estado con esa planta potabilizadora en Chametla o El Centenario evitar esa situación, pero si estamos monitoreando la calidad del agua, es la única zona en donde lo hemos tenido detectado”, explicó a PeninsularDigital.

La Conagua también afirmó que de los 35 acuíferos que se explotan en la entidad, los principales se localizan en La Paz, Los Cabos, Loreto y Vizcaíno.

El funcionario que en el caso de acuíferos que ya no tienen disponibilidad, están estabilizados, y se han realizado estudios pisométricos en algunas zonas.

“Estamos bien, se han hecho algunos estudios, se está explotando el agua que se tiene concesionada, no hemos detectado una sobre explotación, todo con el afán de conservar estos mantos”, añadió.

Con información de PeninsularDigital